Los extranjeros compran más casas que nunca en España: Británicos en la costa, chinos en el centro

En el primer semestre del año se vendieron 53.359 inmuebles a extranjeros, con lo que se alcanza un nuevo récord. Esto supone un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el Consejo General del Notariado, estás cifras con parecidas a las que se dieron en el año 2006, antes de la explosión de la burbuja.

Hasta el sexto mes del año, un 18,7% de las ventas de viviendas venían de la mano de extranjeros. El resto de compras corresponde a extranjeros residentes, que ya se han establecido en España, que incrementaron sus compras un 11,1%.

Las comunidades donde más compran los extranjeros son las del Mediterráneo y las islas. Comprando el 39,4% de los pisos en Canarias, el 35,6% en la Comunidad Valenciana, el 34,1% en Baleares y el 27,4% en Murcia.

Por nacionalidades, los compradores más activos fueron los británicos, que compraron 7.613 viviendas (el 14,3% de todas las vendidas a extranjeros) y crecieron un 8,8%. Tras los británicos destacan los franceses (4.211 operaciones, que suponen el 7,9% de las ventas, y se redujeron un 4,6%) y alemanes (4.138 operaciones, un 7,8%, que bajaron sus compras un 2,1%). En Cataluña, los marroquíes (13%) son la nacionalidad que más casas compra, por delante de los franceses (10%). Sin embargo, los franceses no residentes son los grandes líderes de esa categoría (44%) a mucha distancia de los alemanes (7%). Y en Madrid los rumanos (19%) son los extranjeros residentes que más casas compran, mientras que la mayoría de no residentes son chinos (18%) e italianos (7%).

La única excepción es Galicia, donde la nacionalidad más numerosa tanto entre no residentes como entre residentes es la portuguesa.

[Fuente: El País , La Vanguardia]

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora