Cómo montar tu propio espacio de trabajo desde casa

En tiempos del COVID-19, muchos son los que tienen que teletrabajar desde casa. En muchos casos, nuestros hogares no están preparados para ello. En este post, intentaremos ayudar a todos aquellos que piensen que es complicado montar su propia home office.

Los siguientes consejos nos servirán de ayuda para que nuestro lugar de teletrabajo sea lo más funcional y agradable posible.

El primer paso que debemos seguir es la localización. Debemos buscar un lugar de la casa tranquilo, insonorizado, con buena conexión a internet y con enchufes disponibles para conectar los equipos.

Una de las cosas más importantes es la iluminación. Debemos escoger un lugar con un ambiente agradable y a ser posible con luz natural, si no es posible los expertos recomiendan elegir una iluminación similar a la luz del sol.

Una vez tengamos decidido donde nos instalaremos, es importante separarlo o diferenciarlo del resto de la estancia. Esto nos ayudara tanto a los usuarios como a las personas que viven con nosotros a identificar la zona de trabajo y respetarla.

Mantén organizado todo el material de trabajo. El orden en los espacios disponibles es muy importante, dando así mayor importancia a los espacios que tenemos más a mano para la organización de los objetos más utilizados.

Elige muebles ergonómicos y flexibles, aquellos que nos permitan trabajar en una postura cómoda. La silla es el elemento esencial, nos ayudará a mantener una postura adecuada mientras trabajamos. Conviene elegir sillas con apoyo lumbar, asientos regulables y funciones de reclinado.

Son días difíciles para todos nosotros, pero con paciencia y solidaridad haremos que todo sea más llevadero. Mucho ánimo y recordad:

#YomeQuedoencasa #Bafreteayudaencasa

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