Los agentes inmobiliarios prevén 550.000 ventas anuales de viviendas entre 2022 y 2025

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi) estima 550.000 ventas anuales de viviendas en el periodo 2022-2025, debido al crecimiento del sector inmobiliario por la recuperación económica.

Las previsiones de Aepsi apuntan que para finales de 2021 se podrían alcanzar las 450.000 compraventas de viviendas en España. Según explica el presidente de Aepsi, Iñaki Unsain, tras un 2020 lleno de incertidumbres y restricciones, la vacunación y el crecimiento económico previsto este año, que estará en torno al 6% según los expertos, han otorgado esperanza al mercado inmobiliario en este 2021. “La demanda interna y recuperación económica serán factores clave para la recuperación del sector”, asevera Unsain, cuyo pronóstico es positivo en lo que se refiere a la inversión inmobiliaria.

Solo en los seis primeros meses del año las compraventas han firmado su mejor dato desde 2008, tras alcanzar las 267.700 transacciones, según las estadísticas que maneja el INE. 

Por otro lado, los agentes inmobiliarios estiman un incremento del coste de los inmuebles sostenido en el tiempo, por lo que aseguran que es el mejor momento para comprar una vivienda. Una teoría que comparten economistas, consultoras e inmobiliarias, quienes creen que los precios irán repuntando de forma gradual a corto y medio plazo.

Las grandes urbes y la costa mediterránea, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, son algunas de las zonas preferidas para los futuros compradores, concretamente de los inversores internacionales, ya que representan más de un 30%.

De cara a los próximos cuatro años, los compradores se decantarán por casas más sostenibles y prevaldrá la certificación energética de tipo ‘A’ o ‘B’, según la Asociación, y también seguirán siendo importantes los espacios exteriores.

Según el estudio de Aepsi, el perfil de la demanda ha ido evolucionando desde el año pasado, y las nuevas implementaciones como el confinamiento han provocado que la vivienda se sitúe como epicentro de la vida del núcleo familiar.

Como sostiene Unsain, “el teletrabajo ha generado nuevos hábitos y necesidades en los compradores, quienes actualmente buscan inmuebles situados en zonas residenciales y periféricas”. Además, el cambio de vida de la sociedad ha provocado que, actualmente, la demanda considere elementos exteriores como terrazas o jardines como una prioridad a la hora de buscar un nuevo hogar.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora