Habitaciones Infantiles de cuento: Cómo conseguir el efecto wow

¿Quién no ha soñado con dormir en un palacio de princesas, o en vivir millones de aventuras mientras tu cama es un barco pirata?

Las habitaciones infantiles son espacios a los que cada vez concedemos más importancia en la decoración de interiores.

A medida que los niños van creciendo, también lo van haciendo sus necesidades, por eso es tan importante crear un espacio en el que podamos combinar los juegos, el almacenamiento de todas sus cosas y la colocación de su ropa, siempre dejando que nuestra imaginación nos ayude a darle un toque de fantasía.

Entendemos por dormitorio infantil las habitaciones orientadas a las etapas comprendidas entre los 5 los 12 años, a partir de ese momento, las habitaciones se adaptan las necesidades de un joven adolescente.

La edad infantil es la más importante a la hora de educar y construir valores en los más pequeños. Enseñarles a adquirir ciertos hábitos desde pequeños nos puede ayudar a poder mantener cierto orden en los dormitorios. Lo primero que debes hacer es encontrar la temática sobre la girarán todos los elementos decorativos. Busca imágenes que te inspiren y ponte manos a la obra.

  • Para empezar, piensa el color de las paredes

A cuatro colores. La combinación ganadora es blanco, gris suave y azul claro en las paredes. Utilizar los textiles en colores vibrantes como amarillo, fucsia o verde te dará ese toque único. También puedes optar por dar un paso más allá y convertir el techo de la habitación en una carpa de circo.

  • Di Adiós a los muebles aburridos

Encontrar los muebles que nos ayuden a formar toda la temática de la habitación es la parte más importante, aunque no debemos olvidarnos de que tengan funcionalidad.

  • La gran protagonista, la cama

Encontrarás empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de camas, desde barcos, hasta castillos de princesas. Uno de los inconvenientes que encontramos es que en unos años hay que cambiar la cama por otra más funcional.

  • Por último, el importante uso de detalles

No es necesario que copiemos una temática tal cual, podemos utilizar pequeños detalles dentro de la decoración sin necesidad de que reformemos toda la estancia. Es muy importante la elección de materiales de primera calidad, por ejemplo utilizar decorados que no tengan piezas pequeñas para no poner en riesgo la seguridad de los niños.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora