¿Qué debo saber al comprar una casa?

Decidirse a comprar una vivienda no es tarea fácil. Podría decirse que es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Por ello, hay que tener muy en cuenta todo tipo de aspectos, desde aquellos más superficiales sobre el estado de la vivienda, hasta los relacionados con temas legales.

Desde Bafre Inmobiliaria te ofrecemos una serie de recomendaciones a la hora de sumergirte en la compra de un inmueble.

Tipo de vivienda donde quieres vivir. Es importante tener definidos todas las características que quieres que tenga tu nueva casa. No es lo mismo querer una vivienda de segundamano que una de obra nueva, igual que no es lo mismo una casa con una gran terraza a una interior. En Bafre Inmobiliaria disponemos de todo tipo de opciones, puedes filtrar según tus necesidades en el menú de nuestra página web: www.bafreinmobiliaria.es

Localización. Es fundamental que la vivienda que buscas cuente con una situación que te parezca adecuada. Por ejemplo que tenga buena comunicación con tu centro de trabajo y disponga de servicios cercanos que requieras como centros escolares, médicos, comercios…¡Todo depende de lo que busques!

Precio a gastar y forma de pago. Una vez que tengas claros tus intereses debes pensar qué dinero quieres gastarte. Según expertos lo ideal es que el dinero que destines a la compra de tu vivienda se encuentre en torno a los 35% de tus ingresos mensuales. A esto debes sumar a parte los ahorros que tengas. Además del presupuesto a gastar, debes pensar cómo pagarlo. Para ello tienes diferentes opciones. Por ejemplo, al contado, mediante un préstamo hipotecario o a través de subrogación hipotecaria.

Realizar muchas visitas. Desde aquí te recomendamos que realices visitas a todos los inmuebles que encajen con tus necesidades. Es importante que vayas con alguien cercano que pueda ayudarte a decidir, además no dudes en hacer todas las preguntas que consideres oportunas. Asimismo no te cierres a ningún tipo de vendedor, es decir, puedes comprar a particulares, inmobiliarias, promotoras o incluso bancos.

Papeles en orden. Una vez que hayas encontrado tu casa ideal, no te olvides de asegurarte que todos los documentos se encuentran en orden. A través de la nota simple puedes informarte si el titular de la casa es el mismo que se encuentra vendiéndola. Asimismo, es fundamental saber si la vivienda se encuentra libre de cargas. El notario suele encargarse de informar al comprador de todo este tipo de aspectos a tener en cuenta.

 

Si después de tener en cuenta todo esto, aún sigues teniendo dudas. No dudes en contactarnos… ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la vivienda de tus sueños!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora