Curiosidades sobre la Estación de Atocha

La Estación de Atocha es la estación de tren más importante de Madrid. Fue inaugurada en 1851 bajo el nombre de Estación del Mediodía siendo la primera estación de tren de la capital. Sin embargo, aunque sea algo muy conocido por los madrileños, tiene muchos secretos que no todo el mundo conoce. Desde Bafre Inmobiliaria os enseñamos 5 curiosidades de la Estación más conocida de España.

Fachada sin puerta. La estación está construida en diagonal a la Glorieta de Carlos V, lo que supone que la entrada principal se quede a un lado. Que se haya hecho así se debe a que los trenes no podían girar en torno a la plaza, por lo que adaptaron la estación a la entrada de los trenes.

El reloj más grande de la ciudad. La estación de Atocha tiene el reloj de mayor tamaño de toda la villa (más que el de la Puerta del Sol).

Estación del Arte. La estación de Atocha de Metro de Madrid es la Estación del Arte. Esto es gracias a su cercanía con diferentes museos de la zona como: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornnemisza.

Las esculturas únicas de Antonio López. Sorprenden ‘Día y noche’ las únicas obras escultóricas del gran artista Antonio López. Situadas en la entrada del terminal de salidas de Larga Distancia, representan la cabeza de una de sus nietas en dos momentos diferentes. En ‘Día, la enorme cara mira a los viajeros mientras que en ‘Noche’, lo ojillos se cierran para descansar.

Invernadero tropical en su interior. Uno de los lugares más llamativos es, sin lugar a dudas, el invernadero tropical. Este ecosistema natural está integrado por más de 7.000 plantas de 260 especies distintas.

[Fuente: metroligero-oeste.es ]

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora