Curiosidades del distrito de Carabanchel

Nacido de la unión de los pueblos Carabanchel Alto y Carabanchel Bajo que se anexionaron al municipio de Madrid por decreto en 1948, Carabanchel es actualmente uno de los barrios que más desarrollo y crecimiento ha experimentado durante los últimos tiempos.

Desde Bafre Inmobiliaria te ofrecemos una serie de curiosidades del distrito y sus lugares más emblemáticos:

El puente de Toledo. El puente de Toledo constituye uno de los lugares más emblemáticos de Carabanchel. Une ambas riberas del río Manzanares, enlazando la glorieta del Marqués de Vadillo en Carabanchel con glorieta de Pirámides. Se construyó entre 1718 y 1727. Tiene 180 metros de largo y 9 ojos.

Ermita de San Isidro. En Carabanchel está la ermita de San Isidro. Se construyó por orden la emperatriz Isabel de Portugal en 1528, en un terreno que fuera de Iván de Vargas, patrón de San Isidro, al que contrató como pocero y labrador. La ermita está junto a un manantial cuyas aguas, según la tradición, son milagrosas.

Las fincas de Carabanchel, Vista Alegre. Carabanchel fue zona de recreo y descanso de la aristocracia madrileña, que tenía aquí sus fincas. La de Vista Alegre es uno de los tesoros del distrito. Una finca que perteneció a la reina María Cristina de Borbón, que, tras comprarla, la convirtió en su lugar de veraneo. Aquí se levantó un palacio, una pequeña ría navegable y se acondicionaron jardines. Más tarde pasaría a manos del marqués de Salamanca, que seguiría embelleciendo la finca y construiría un nuevo palacio.

Iglesia de San Sebastián Mártir. Para encontrar el origen de esta iglesia hay que remontarse al reinado de los Reyes Católicos, a finales del siglo XV. Fueron los vecinos de Carabanchel quienes impulsaron su construcción. Un templo que se dedicó al mártir romano del siglo III, San Sebastián, que era el protector contra las pestes.

[Fuente: miviaje.com]

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora