Curiosidades de Vallecas

Vallecas constituye una extensa zona de la ciudad de Madrid. El territorio del antiguo municipio se divide actualmente en dos distritos capitalinos: al noroeste Puente de Vallecas (230 488 habitantes) y al sureste Villa de Vallecas (107 649 habitantes, que incluye el Ensanche de Vallecas con cerca de 40 000 habitantes censados).

Desde Bafre Inmobiliaria te contamos 10 secretos de uno de los distritos más conocidos de Madrid.

Título de ‘Villa’. Carlos IV declaró Vallecas como lugar de realengo con el título de ‘Villa’ en el siglo XVIII. La llamada villa del pan. El pasado de este barrio está muy ligado al cultivo del cereal y a la elaboración del pan.

El estadio del Rayo Vallecano. La tradición futbolera tiene mucho arraigo en el barrio y el estadio de su equipo, el Rayo Vallecano, es muy importante para los vallecanos.

El Parque del Cerro del Tío Pío. Uno de los parques con mejores vistas de Madrid, os recomendamos ir hasta lo alto de cualquiera de las siete colinas del Cerro del Tío Pío, más conocido como el Parque de las “siete tetas” en referencia a su curiosa orografía.

La carrera de San Silvestre vallecana. El 31 de diciembre de cada año alrededor de 40.000 personas se calzan las zapatillas para participar en la carrera de San Silvestre más popular de toda España.

La batalla naval. Aquí no hay playa, pero las Fiestas del Carmen en el mes de julio se celebran en las calles de Puente de Vallecas como si no hubiera un mañana. Una batalla popular en la que es imposible no mojarse.

Expresiones de arte urbano. Fantásticos murales decoran las fachadas de la Avenida de la Albufera y sus alrededores, la calle Pico Mampodre y la calle Puerto de Alazores.

La estatua de la abuela rockera. Date una vuelta por el boulevard de Vallecas para conocer a uno de sus personajes más ilustres, Ángeles Rodríguez, más conocida como “la abuela rockera”. Un icono del rock intergeneracional a la que el barrio le rinde homenaje con su estatua haciendo los cuernos.

VKAOS. El templo del heavy metal. Podría pasar inadvertido si no fuera por los heavys que se concentran en la entrada. El VKAOS lleva muchos años siendo todo un referente del metal y es uno de los últimos supervivientes de su generación en el barrio.

[Fuente: Ibis Accord]

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora