Cuáles son las ventajas de tener una casa con jardín para afrontar el verano

Con motivo del confinamiento por coronavirus que se produjo el pasado año 2020 en España, fueron muchas las personas que se dieron cuenta de todas las ventajas que supone el hecho de vivir en una casa en la que se disponga de un jardín en el que poder tomar el sol o realizar otras actividades. De hecho, la pandemia ha provocado un aumento de la demanda de viviendas alejadas de la ciudad y con jardín.

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, a prácticamente nadie le gusta estar en su casa, lo que hace que se busque disfrutar del aire. Tener una casa con jardín evita el tener que abandonar la comodidad de la misma para dar un paseo, tomar el sol o darse un chapuzón. Sus ventajas son múltiples, y entre ellas podemos destacar las siguientes:

Disminuye la temperatura del ambiente

El control de la temperatura interna de la vivienda es uno de los motivos que suscitan mayor preocupación en muchos hogares. El tener una casa que sea demasiado fría o demasiado caliente resulta un tanto incómodo para residir en ella.

Sin embargo, en el caso de una casa con jardín es posible disfrutar del viento y el aire puro. La sombra de los árboles y el frío del suelo hará que el hogar sea más fresco. Así podrás combatir las altas temperaturas de una mejor manera.

Espacio para refrescarse

Sin lugar a dudas, una de las principales razones para apostar por una casa con jardín durante los meses más calurosos del año es la posibilidad de disponer de un espacio en el que poder colocar una piscina. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de modelos, con diferentes características, para así adaptarse a las dimensiones de cada terreno y a las preferencias de cada familia.

De esta manera, dispondrás de un lugar en el que darte un buen chapuzón los días de más calor, sin tener que tener que desplazarte a una playa o piscina pública, con la comodidad adicional que supone el hecho de no tener que estar sometido a unos horarios de apertura y cierre como ocurre con las segundas.

Aportan elegancia y frescura al exterior de la vivienda

Tener una casa con jardín para afrontar el verano es una gran ventaja, teniendo como otro de sus beneficios el hecho de que este espacio ofrece a la vivienda una dosis extra de frescura y sofisticación. Esto es complicado de alcanzar con otros elementos decorativos que se alejan de lo natural.

Una de sus ventajas es que las plantas son atemporales, por lo que nunca pasan de moda y podrás mantenerlas en las condiciones más durante años. Al mismo tiempo, transmiten una buena imagen de ti y la armonía que mantienes con la naturaleza. No obstante, para ello será necesario que le des el cuidado y mantenimiento oportuno.

Ayuda a mantenerse activo

Actualmente hay muchas personas que llevan un ritmo de vida muy sedentario, algo que no es beneficioso para el organismo. Disponer de una casa con jardín, aunque este sea de pequeño tamaño, permite mantenerse activo a nivel físico y mental.

Está demostrado que simplemente el hecho de cuidar las plantas durante al menos 30 minutos diarios ayuda a reducir el nivel de estrés. Algunas de las tareas de cuidado del jardín son de gran ayuda para relajarse y conseguir evadirse de los problemas del día a día, consiguiendo así un mayor bienestar.

Además, tener espacio en la propia vivienda incita a poder realizar actividades en solitario o en compañía de amigos y/o familiares. Aunque todo ello vendrá condicionado por sus dimensiones en parte, siempre habrá opciones para poder aprovechar el espacio.

Conexión con la naturaleza

Disponer de un jardín en un hogar es posible desconectar de la vida diaria y la rutina laboral. El contacto con la naturaleza en muchas ocasiones queda relegado a un segundo plano, pero es de una gran importancia para la salud. Sin embargo, el hecho de encontrarse en un jardín nos permite llegar a tener conexión con lo natural.

La mejor forma de poder conectar con el medio ambiente y la naturaleza es a través de las plantas, y estas pueden estar muy presentes en tu jardín. Estos seres vivos nos ayudan a recordar que somos parte del mundo que nos rodea.

Disfrute en familia

El espacio ideal para cualquier niño es un jardín. En él pueden jugar al aire libre, con espacio suficiente para poder desarrollar su imaginación y sin que haya riesgo de que puedan llegar a romper algunos elementos del interior de la vivienda. Es un lugar perfecto, por lo tanto, para que puedan disfrutar al aire libre y conectar con la naturaleza.

Más allá de los menores del hogar, el jardín es el escenario ideal para poder pasar un buen rato en reuniones familiares o de amigos. En él podrás preparar cenas con tus seres queridos, tomar algo en las noches de verano o disfrutar de una tarde de actividades o chapuzones. Las posibilidades que ofrece para el ocio son infinitas.

Crean zonas de sombra y para tomar el sol

Las casas necesitan lugares en los que desconectar y en los que poder hacer frente a las altas temperaturas del verano. Durante esta época del año el jardín te ofrecerá tanto la posibilidad de protegerte de los rayos solares a la sombra de los árboles que puedas tener planteados en él, como aprovechar el espacio disponible para lograr el mejor bronceado y tomar el sol.

De esta forma, queda claro que este espacio ofrece múltiples posibilidades a la hora de relajarse o divertirse con diferentes tipos de actividades al aire libre.

Mindfulness

Si quieres aprovechar tus vacaciones de verano para liberar tu mente y dejar atrás el estrés vivido durante todo el año, puedes practicar mindfulness, una disciplina que podrás disfrutar en tu propio hogar. De esta manera tendrás un momento de atención plena en conexión con lo natural, beneficiándote así del efecto terapéutico de esta técnica sobre el estado de ánimo.

[Fuente: Idealista]

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Llamar ahora